NOSOTROS

Bienvenido a nuestro espacio.

Aquí te mostraremos los proyectos y obras mas representativas.

Quienes somos

arquitectogratis.com es una empresa dedicada a brindar asesoría técnica en el mundo de la construcción.

Nuestra misión

Es acercar la labor del arquitecto a todos para poder construcción con calidad.

Va desde asesoría, permisos, diseño, elaboración de planos, cotizaciones hasta construcciones siempre buscando el precio justo para cada uno de nuestros servicios.

Para muestra un Botón:

01

Torre Alvisa/Riobamba

Torre Alvisa

Torre de Oficinas con un diseño moderno, con un envolvente tipo “Piel del Páramo” que baña de luz y aire natural el interior de cada uno de los espacios logrando una arquitectura con eficiencia energética.

02

Garita Vía a la Costa

Garita Vía al Sol

Para esta propuesta se tomó como referencia el emblema de esta ciudadela donde prima el sol para crear un elemento acorde con el entorno verde de este espacio. Con estructura metálica y vidrio brinda visibilidad y protección a los guardias que están en su interior.

03

Diseño de espacio

Diseño de oficinas

¿Por que se diseña el interior? se considera que el diseño del espacio interior tiene que ser diseñado con más cuidado que el exterior ya que es en este que desarrollamos la mayor parte de las tareas diarias. Es importante optimizar el centímetro cubico donde todo tiene un lugar y un propósito.

04

Gruta Portón de las Lomas

Gruta Portón de las Lomas

La arquitectura religiosa tiene su espacio, sin abandonar el sentimiento de oración  este elemento se integró a un modelo moderno acorde a la nueva época. La  gruta de la virgen está conformada por hormigón armado y recubierta de piedra y mármol. En su interior la virgen descansa protegida con por vidrio y se ilumina por una grieta en la piedra en forma de cruz. Y en su base es bañada por un caudal de agua que brota desde su interior.

05

Mobiliario Original

Mobiliario CNC

El mobiliario tiene vital importancia a la hora de definir el espacio interior. Puede mejorar la percepción del espacio desde una mirada estética sin olvidar su real objetivo de confort. Las nuevas tecnologías aportan una forma diferente de tratamiento de los materiales como podemos ver en esta imagen de una butaca de Plywood cortado con maquina CNC sin ningún tipo de elemento extraño que la acompañe.

06

Gruta Vía al Sol

Gruta Vía al Sol

Con formas rectas encontramos este elemento que lo compone tres rectángulos que entrelazados abrazan y protegen a la virgen que se eleva en el centro protegida por un vidrio curvo que suaviza su contemplación. 

¿Te gustaría comenzar un proyecto con nosotros?

Un largo camino comienza por el primer paso.