Como hacer una CABINA ANTIVIRUS o DES CONTAMINANTE

CABINA SANITIZANTE
Cómo hacer una CABINA DESCONTAMINANTE
Cómo hacer una CABINA DESCONTAMINANTE

If you want to read in ENGLISH

PARA DESCARGAS AL FINAL DE ESTE ARTICULO.

En este articulo se explicara Como hacer una CABINA ANTIVIRUS o DES CONTAMINANTE, podrás encontrar los planos para su descarga, pero antes te explicaremos los antecedentes que definen el diseño de esta CABINA.

Se ha demostrado que la limpieza y el contacto con otras personas es el principal foco de infección a la hora de contraer cualquier virus y en particular este CORONAVIRUS

Este tipo de virus está considerado como un virus PESADO y que tiene un radio de acción interpersonal de 1,50 metros  (150 centímetros)

También se sabe que este  virus puede estar permanente en cualquier medio o superficie hasta 72 horas desde su contacto. Por lo que si el virus se encuentra presente en nuestra ROPA  podemos ir contaminando espacios si vamos de un lugar a otro sin la debida precaución.

Es por esto que la DESCONTAMINACIÓN es VITAL para no transmitir, ni propagar este virus. ¿Pero cómo podemos realizar una descontaminación EFICAZ antes de entrar en cualquier espacio? Esto lo podremos hacer por medio de una CABINA ANTI VIRUS O DESCONTAMINANTE.

Como hacer una CABINA ANTIVIRUS o DES CONTAMINANTE

En todo espacio donde se realiza actividades es importante tener un ENTORNO LIBRE DE VIRUS, pero más aún, en NUESTRO ESPACIO FAMILIAR. En estos tiempos de Coronavirus hemos querido proponer un mobiliario TIPO CABINA que ayude a TENER el interior de las casas SIN VIRUS

Presentación de Cómo hacer una Cabina Antivirus o DEScontaminante
Presentación de Cabina Antivirus o DEScontaminante

Esta es una propuesta de cabina descontaminante que podrá ser instalar delante la puerta principal de cualquier vivienda. Y  está diseñada de forma que se pueda transportar por partes en cualquier CAMIONETA o FURGONETA. A continuación te explicamos como hacer una CABINA ANTIVIRUS o DES CONTAMINANTE

Cabina ANTI VIRUS o DESCONTAMINANTE

CABINA ANTI-VIRUS

Esta es una primera IDEA de cabina, los materiales que se han utilizado son materiales que se PODRÁN encontrar en cualquier casa de venta de materiales para la construcción. El diseño es SENCILLO y como se puede apreciar es muy parecido a lo que antes se usaba como CABINA TELEFÓNICA. Y lo que busca es plantear ALTERNATIVAS de descontaminación para que CUALQUIER persona la pueda fabricar.

Video en español sobre l Cómo hacer una Cabina ANTIvirus o DESCONTAMINANTE

Esta CABINA ANTI VIRUS  O DESCONTAMINANTE tiene una forma cuadrada en su base y sus medidas son 1.24 metros (124cm) de largo y profundidad. Su altura es de 2.49 metros (249cm). Con estas medidas se busca una  fácil transportación sin dejar de lado el espacio interior MÍNIMO necesario para su correcta ergonomía espacial.

Planta de Cómo hacer una Cabina Antivirus o descontaminante.
Planta de Cabina

Este diseño puede tener contener UN SOLO USUARIO A LA VEZ, para una mayor demanda de ocupantes podrán ser instaladas más de una CABINA.

Elevación de cabina

Su estructura de base se plantea por medio de tubos metálicos, y el resto de la estructura  por medio de ángulos del mismo material, que estarán fijados por pernos y tuercas. ESTAMOS DISEÑAN UNA PROPUESTA MÁS LIGERA Y ECONÓMICA CON PALETS que pueda resultar más económica.

Sección de cabina antivirus o descontaminante
Corte de cabina antivirus o descontaminante

Puede estar instalada a la intemperie ya que sus materiales exteriores soportan las inclemencias del tiempo en el exterior. Pero si se lo requiere podrá ser ubicada en un espacio interior.

Contiene un Lavapiés para la descontaminación de la planta de los zapatos que pueden traer cualquier tipo de virus del exterior. Este Lavapiés tendrá un espejo de agua de aproximadamente 1cm de profundidad que contendrá los productos necesarios para una correcta desinfección. Podrá estar conectado a una llave o grifo de llenado y su respectivo desagüe para la evacuación de los líquidos una vez utilizados.

Contendrá los siguientes componentes o MOBILIARIOS internos : Un lavamanos , con repisa y espejo incluido, armario para clasificar la ropa que se use en el interior o en el exterior, un cesto de ropa sucia, un banco para el cambio de calzado, que contiene unos espacios para dejar los zapatos( ZAPATERA).

El material para su envolvente principal O RECUBRIMIENTO se realizará por medio de una capa material aislante y traslúcida. Ya que al tratarse de un espacio de pequeñas dimensiones no causará problemas de CLAUSTROFOBIA.

Los mobiliarios se podrán elaborar con MDF tropicalizado o el conocido RH que es resistente a la humedad, estos podrán tener  una capa de acabado melamínico liso para protección y limpieza (formica)

Cuenta con un sistema de nivelación en caso de que la superficie o piso donde se vaya a ubicar no esté a nivel. Este mecanismo servirá en desniveles NO mayores a 5 cm, y que ayuda a estabilizar y tener una superficie sin movimiento.

Para un mejor AISLAMIENTO desde la CABINA hasta el HOGAR se ha pensado en una MANGA tipo acordeón para sellar el paso desde la CABINA ANTIVIRUS hasta el ingreso a la VIVIENDA.

Para la Renovación de aire en el interior, al ser una cabina cerrada, la circulación y renovación de aire se realizará por medio de una bomba de aire con OZONO. O dependiendo del presupuesto, se podrá instalar un extractor de aire eléctrico con un filtro.

MODO DE USO DE CABINA DESCONTAMINANTE

Hemos preparado estas imagines como una breve descripción del MODO DE USO de esta CABINA ANTI VIRUS O DESCONTAMINANTE.

1.-Al regresar desde la calle podremos acceder por la puerta.

Modo de Uso de cabina ANTIVIRUS O DES CONTAMINANTE.
Modo de Uso de cabina ANTIVIRUS O DES CONTAMINANTE.

2.- Como primer paso para la DESCONTAMINACIÓN, se sumergirán los zapatos que viene del exterior en un LAVAZAPATOS en el cual deberemos de permanecer por 30 segundos.

Limpieza de Calzado
Limpieza de Calzado

3.- Cambio de calzado, se realizará el cambio de zapatos para EVITAR la CONTAMINACIÓN por medio de cualquier VIRUS que se encuentre en la planta de estos zapatos.

Cambio de Calzado de CABINA DESCONTAMINANTE.
Cambio de Calzado

4.- Cambio de ropa, por la misma razón el cambio de ropa SERÁ OBLIGATORIO para una correcta asepsia, no deberemos usar la misma ropa del exterior en el interior.

Cambio de Ropa PREVENCIÓN CONTRA EL COVID 19
Cambio de Ropa

5.-Lavado de manos, en esta CABINA se podrá lavar las manos en varias ocasiones si así se lo requiere.

 Lavar las manos  PREVENCIÓN CONTRA EL COVID 19
Lavar las manos

6.- Y salida de cabina segura, una vez realizado todos los pasos antes mencionados podremos continuar por la puerta de SALIDA que estará conectada por medio de una manga compuesta de estructura metálica y plástico que sellara el camino desde la CABINA hasta NUESTRO MEJOR DESTINO.

Salida SIN virus
Salida SIN virus

Para descargar los planos en formato AUTOCAD lo podrás hacer AQUÍ. O si lo prefieres los planos en PDF y sabrás Cómo hacer una CABINA ANTIVIRUS o DES CONTAMINANTE

2 comentarios en “Como hacer una CABINA ANTIVIRUS o DES CONTAMINANTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *