¿Qué es ADOSAMIENTO?

¿QUÉ ES EL ADOSAMIENTO?

Si te preguntas qué es ADOSAMIENTO te invitamos a que leas este articulo donde explixaremos TODO acerca del ADOSAMIENTO.

A la hora de construir debemos respetar ciertos parámetros que se conocen como normas de edificación.

Las NORMA DE EDIFICACIÓN, son regulaciones de obligado cumplimientos a las que deben someterse todas las EDIFICACIONES. Estas NORMAS DE EDIFICACIÓN son valores o parámetros que determinan qué tipos de componentes arquitectónicos debe contener un PROYECTO. Las normas son parámetros que permite regular el entorno urbano, mejora la calidad y seguridad en las construcciones. Estos parámetros se encuentran dentro de la ordenanza sustitutiva de edificaciones y construcciones del cantón guayaquil 2018 emitida por el Municipio.

En esta normas se incluyen parámetros como el retiros o distancias que deben de existir entre una edificación u otra. Muchas veces nos encontramos frente a la falta de espacio dentro de nuestra construcción, y debemos cumplir con esta norma, para lo cual debemos recurrir a lo que se conoce como ADOSAMIENTO.

No pagues multas por construir sin permisos ¿NECESITAS AYUDA EN TEMAS DE CONSTRUCCIÓN?

¿NECESITAS ASESORÍA?

En arquitectogratis.com te podemos ayudar a resolver muchos de los problemas que se presentan antes, durante y después de la construcción.En ASESORÍAS ARQUITECTÓNICAS GRATUITAS podrás salir de dudas!!! Pregunta todo lo que quieras. Busca el símbolo de WHATSAPP y realizar tu pregunta YA!!!                       

NO PAGUES MULTAS!!! ES MÁS BARATO CONTRATAR A UN ARQUITECTO.

El ADOSAMIENTO se produce ante la falta de retiros ya sean laterales o posterior. Y es pegar una construcción a la otra.

Definición

Adosamiento es añadir, juntar o pegar un elemento a otro.

EJEMPLO DE ADOSAMIENTO
EJEMPLO DE ADOSAMIENTO

Al momento del ingreso de la APROBACIÓN DE PLANOS o REGISTRO DE CONSTRUCCIÓN debemos ingresar una carta que justifique la falta de retiros existentes. A esta carta se le llama CARTA DE ADOSAMIENTO o de acercamiento.

Esta carta es un acuerdo que debe de realizarse por medio de una declaración juramentada y reconocimiento de firmas ante un notario. En LA CUAL los dos propietarios y vecinos de las edificaciones EXPONEN que se van adosar de mutuo acuerdo y realizarán las construcciones sin dejar el espacio denominado retiro.

¿Quienes firmar la CARTA DE ADOSAMIENTO?

Todos los propietarios de los terrenos que vayan a suscribir este acuerdo. Por ejemplo: Personas naturales, personas jurídicas, sociedades, etc.

Este acuerdo es bilateral, lo que quiere decir, que la autorización de ADOSAMIENTO sirve para los dos vecinos en igualdad de condiciones, aunque uno de los dos no se encuentre realizando ningún tipo de trabajo constructivo.

Las partes interesadas, después de suscrito el ACUERDO, deberá INFORMAR al MUNICIPIO mediante el ingreso de este documento en el sistema de la PLATAFORMA MUNICIPAL, servicios, en la sección de excepciones a la norma para el trámite que se esté realizando.

FORMATO DEL DOCUMENTO

No existe un solo modelo de carta. Pero si debe contener los siguientes datos:

  • Nombre completo de todos los propietarios de todos los propietarios de cada uno de las construcciones a adosar. Por Ejemplo: Construcción 1: Nombre del propietario y propietaria; Construcción 2: Compañia, empresa, etc.
  • Cédulas de identidad y papeleta de votación de todos lo que han de firmar.
  • Especificar de que lado de la construcción se va a efectuar el adosamiento. Por ejemplo: Retiro lateral derecho, lateral izquierdo o posterior.
  • Las direcciones correctas de las edificaciones, son su número catastral
  • Incluir las alturas y distancias en las que se va a producir el adosamiento.

Si quieres descargar AQUÍ el modelo que hemos preparado para ti. O si quieres profundizar en LAS NORMAS DE CONSTRUCCIÓN o ¿COMO OBTENER LAS NORMAS DE EDIFICACIÓN? o ¿CÓMO REALIZAR EL REGISTRO DE CONSTRUCCIÓN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *